A dónde viajar en 2018: Abril

 

Es algo irónico,¿no? Vamos a hablaros de a dónde viajar en abril, justo a la vuelta de un viaje de abril que no vamos a nombrar… Como ya sabréis por nuestros stories de Instagram, hemos estado de road trip por Rumanía, así que este destino no lo incluiremos en la lista. Eso si, pronto nuestro resumen, guía, ruta y qué hacer por ese país…¡estad atentos!

Este mes está cargadito de festivales de todo tipo, y repartidos por todo el mundo. Así que si tenéis ganas de fiesta, echadle un vistazo a dónde viajar en abril.

 

¡Allá vamos!

A dónde viajar en abril:

 

Tailandia:

¿ Cual diríais que es la mejor forma de pasar el año nuevo lunar? Pues efectivamente, con una guerra multitudinaria de pistolas de agua. Así se las gastan en Tailandia, en el Songkran, del 13 al 15 de abril. Comenzó con la bendición a los ancianos echándoles agua perfumada en las manos. Una cosa llevó a la otra, y….ahora todo el mundo acaba empapado durante tres días. El mejor sitio donde pasarlo es en Chiang Mai, donde se celebra de manera mas salvaje, con surtidores de agua instalados por las calles para que no te quedes sin “munición”.

 

 

Estados Unidos, California:

Para los festival lovers, buenas noticias: la temporada empieza en abril. Solo una pega, es posible que todo te sepa a poco después de asistir al Coachella Fest: el festival de los festivales. Música, moda, arte , postureo y miles de influencers vestidos de hippies. ¿ Sabes ese conjunto tan extravagante que nunca te has atrevido a ponerte en tu ciudad? Combínalo con unas gafas de sol, y disfruta del Coachella Fest desde el 13 hasta el 22 de abril. Y si no podéis ir, aquí en streaming!

Nepal, todo el país:

El Bisket Jatra marca el inicio del año nuevo nepalí, teniendo su mayor celebración en Bhaktapur. Durante nueve días, las celebraciones se suceden, siendo la más importante la “lucha” entre los habitantes del norte y sur por llevarse a su terreno un carruaje de madera con la figura de un Dios, tirando al unísono de una cuerda. La multitud se adueña de las calles en el valle de Katmandú. La tarde antes del año nuevo, se plantará un lingam (atributo masculino) sobre un yoni (atributo femenino), como símbolo del inicio de la naturaleza; para ser derrumbado a la llegada del año nuevo y seguir así con las celebraciones y coloridas ofrendas.

 

Alemania, sierra del Harz:

¿A quién no le va a gustar acabar abril con un autentico aquelarre? En la noche de Walpurgis, el 30 de abril, las brujas vuelan hasta la punta mas alta de la sierra de Harz para celebrar las fechorías que han hecho durante el último año. Si quieres sentirte una más, bailando alrededor de hogueras, en el pueblo de Thale se reúnen hasta el amanecer miles de personas con sus mejores atuendos de brujas en esta curiosa festividad.

 

 

¿Qué creéis? ¿Nos hemos dejado algún imprescindible de abril? ¿Os vais de viaje este mes? ¿a dónde?

 


4 pensamientos sobre “A dónde viajar en 2018: Abril”

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/