A dónde viajar en 2018: junio

 

 

 

El verano empieza a atisbarse en el horizonte. Esto significa calor, cervecitas al sol, playa, sombrillitas de papel, mosquitos y días largos que te cagas para disfrutarlos el doble. Esto no deja de ser una excusa, como siempre, para encontrar lugares a los que escaparse. ¿Te has planteado ya a dónde viajar en junio?

 

Desde que escribimos “a dónde viajar“, nos paran por la calle con eso de… “oye ¿no os quedáis sin destinos?”, “oye ¿no os preocupa quedaros sin ideas?, “señor, señor, disculpe ¿tiene hora?”

Lo que ellos no saben es que hay 194 países soberanos en el mundo, que nos da para 48 posts y medio, lo que significa: ¡4 años! Venga ya, en 4 años estaréis ya cansados de nosotros, no os preocupéis por eso ahora.

 

Junio viene cargadito de destinos para disfrutar la vida al máximo: comida, bebida, atardeceres, historias de “amor” y ¡hasta un motín a bordo! ¿Intrigados por saber a dónde viajar en junio?

 

Pues ¡allá vamos!

 

 

A DÓNDE VIAJAR: JUNIO

 

 

Australia, Isla Norfolk

¿Por qué tiene interés una isla remota del Pacífico, cuya población ocupa menos de un 2% del Camp Nou? Pues porque el 8 de junio se celebra el Bounty Day Ball, conmemorando un motín marítimo con final feliz. En 1780, Fletcher Christian se amotinaba contra su capitán británico, llegando en el Bounty hasta Tahití. De los romances entre las mujeres tahitianas y los seminaufragos ingleses, nacerían los futuros pitcairners: los habitantes de Pitcairn, una ínfima isla que pronto se les quedaría pequeña. Su mudanza a la isla de Norfolk, a dónde llegaron el 8 de junio, se celebra hoy a lo grande con desfiles, banquetes y bailes. ¿Quién se anima a una fiesta pitcairner?

 

 

 

 

España, Haro (La Rioja)

Según wikipedia, la Batalla del vino de Haro consiste en “remojar con vino tinto a otros participantes hasta quedar completamente morados”. El significado que queráis darle a ponerse morado, depende de vosotros. El 29 de junio, día de San Pedro, los riojanos de Haro van en romería por los riscos de Bilibio, para mantener en posesión la ermita de San Felices (se dice que, si un año no van, se la quedará Miranda de Ebro) y una vez allí, se lía parda morada.

 

Portugal, Lisboa

San Antonio, además de ser el patrón de los viajeros (¡sí!) y los animales, por lo visto es para los portugueses: el casamentero ideal. Además, cuenta la leyenda, que a San Antonio, los peces le hicieron reverencias cuando predicaba en el mar en Rimini. Metes las dos historias en una coctelera y ¡zas!: el 13 de junio, en Lisboa se casan 16 parejas con pocos recursos, costeado por el ayuntamiento. La obligada celebración posterior es para todo el que quiera: cerveza, bocadillos de carne y ¡sardinada!

 

 

 

 

Inglaterra, Amesbury

En el solsticio de verano, generalmente el 21 de junio, el sol sale justo atravesando el eje del conjunto megalítico (piedras gordas viejas) de Stonehenge. El sol empieza a asomar sobre las 4.45 de la mañana y, en medio del amanecer más mágico del año, la zona se llena de rituales paganos.

¿No te van los rituales? Para los más urbanitas, el mes que viene os traemos un “solsticio” diferente ¿te lo vas a perder? ¡Estad atentos!

 

 

¿Con cual os quedáis? ¿Habéis viajado en junio y os habéis encontrado celebraciones impresionantes que queréis compartir? Cuéntanos en los comentarios que sabes tú que nosotros no sabemos sobre a dónde viajar en junio.

 

Seguid viajando con nosotros y nuestras mochilas 2.0

 


5 pensamientos sobre “A dónde viajar en 2018: junio”

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/