A dónde viajar en 2018: Mayo

 

 

 

Estamos a día uno de mayo, ¿sabéis que significa eso? Aparte de que sea festivo, de que ya estemos en plena primavera, que ya empiece a llamarnos a gritos la playa…aparte de todo eso, significa que estamos de vuelta con nuestro post mensual de “A dónde viajar” , esta vez, en mayo.

Y sí, lo que estáis pensando es cierto: qué chicos tan entregados, en festivo trabajando en el blog para tener contentos a sus cientos miles millones cuatro gatos fans. Nos encanta que penséis eso, así que esperamos que no os decepcione que este post esté programado de finales de abril, y lo más probable es que ahora mismo estemos en la playa tostándonos al sol.

Este mes de mayo viene cargadito con destinos de lo más variopintos y por motivos muy diferentes, así que si queréis pasar un mes de mayo cantando, comiendo, bebiendo o incluso en lo más remoto del globo, ¡no dudéis en seguir leyendo!

¡Allá vamos!

 

 A dónde viajar en mayo:

 

 

Inglaterra, Oxford:

 

Igual de esto os tendríamos que haber avisado a finales o principios de abril, porque la experiencia que os vamos a proponer se celebra el día 1 de mayo en la ciudad universitaria de Oxford. Nos referimos a la bienvenida del mes de mayo, empezando a las 06:00 am con la May Morning.

Esta tradición centenaria comienza con los cánticos del coro del Magdalen College, entonando Hymnus Eucharisticus, para dar paso al repicar de las campanas durante 20 minutos. Como despertador puede ser igual de molesto que alguien pasando la aspiradora, así que os recomendamos retiraros prontito para disfrutar desde temprano de la fiesta que nos ofrece este día.

 

 

Lo que hagáis el resto del día ya es cosa vuestra: un desayuno puramente british de los que nublan la vista, asistir a conciertos en directo, participar en algún baile Morris, o si lo que os va realmente es la ACCIÓN, podéis lanzaros desde el Magdalen Bridge al río Cherwell, pero cercioraros primero del nivel del agua, no seríais los primeros lesionados.

 

 

México, Puebla:

 

Dicen de Puebla, situada en la región este de México, que fue construido por ángeles para el disfrute de los hombres. Algo tiene que tener cuando lleva siendo patrimonio mundial desde 1987,¿no? Pero hay un día al año en el que el stendhalazo está prácticamente asegurado: el día 5 de mayo.

El 5 de mayo se conmemora la batalla de Puebla. En esta batalla, un muy inferior ejército mexicano le daba una lección de humildad al ejército francés, mucho mejor preparado y muy superior en hombres. Esta batalla tuvo lugar en Puebla de Zaragoza, en 1862, debido a la precaria situación económica de México después de medio siglo de guerras y conflictos.

Los mexicanos les debían unos 80 millones de pesos a repartir entre Inglaterra, España y Francia, pero debido a la bancarrota tuvieron que prorrogar el pago 2 años. De los 80 millones, la deuda con Francia era de 2 millones de pesos mexicanos, menos de 90mil euros. Los mexicanos no quisieron negociar por la vía diplomática, así que los franceses mandaron a su cobrador del frac particular: 35.000 soldados franceses. De poco les sirvió.

 

 

No dudéis en visitar puebla de Zaragoza para disfrutar de los desfiles, espectáculos y recreaciones de la batalla de puebla el día 5 de mayo. Seguro que podréis aderezarlo todo con algo de comida picante y un buen tequila.

 

 

Marruecos, El-Kelaâ  M’Gouna:

 

Marruecos es un país que no deja de sorprenderte, es puro contraste: los zocos de Marrakech, el azul de Chefchaouen, el desierto del Sahara, la historia de Tánger, pero ¿quién se esperaría encontrarse un valle lleno de rosas escondido entre los pliegues del Atlas? De camino al desierto y en la pequeña población de El-Kelaâ M’Gouna, los locales se dedican al cultivo de estas flores para hacer el agua de rosas.

A principios de mayo se realiza la recogida de estas flores, y con ello celebran el Festival de las Rosas, cuya fecha va variando en función de la fecha de recolecta.  Este festival se alarga durante tres días, deleitándonos con espectáculos, banquetes de comida marroquí, zocos para la ocasión y desfiles bajo una lluvia de pétalos. Toda una experiencia para los sentidos.

 

 

 

Territorio británico de ultramar, Santa Helena:

 

En el atlántico sur, y lejos de cualquier cosa, se encuentra una pequeña isla de 121 km2  y 4200 habitantes. Y, ¿por qué visitar una isla con una extensión que es menos de una octava parte de la extensión de Murcia? Pues por poder colgarnos la medalla de haber visitado uno de los puntos más remotos de la tierra.

 

   

 

 

Hasta 2017 solo se podía acceder a la isla mediante barco correo, hasta que se habilitó su aeropuerto. Debido a su situación alejada de todo, sirvió de prisión para ilustres personajes de la historia, como el mismísimo Napoleón Bonaparte.

El dia 21 de mayo celebran su día nacional, rememorando el descubrimiento de la isla por los portugueses en el 1502. Un festival de desfiles, disfraces y fuegos artificiales.

 

 

Estos son nuestros destinos de este mes de mayo, y vosotros ¿añadiríais algún destino que no te puedes perder en el mes de mayo? ¡Dejadlo en los comentarios!

 

 


1 pensamiento sobre “A dónde viajar en 2018: Mayo”

  • Muy buenas chicos!

    Sabiendo que en mayo la primavera está más que alterada nosotros nos iríamos a recorrer paisajes con flores! Se nos ocurre por ejemplo el sur de Alemania, Estrasburgo y Amsterdam, los campos de girasoles deben estar impresionantes en esta época!

    Un abrazo!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/