A dónde viajar en 2018: marzo

 

 

A DONDE VIAJAR EN 2018: MARZO

¿Vosotros también lo notáis? ¿Notáis ese cosquilleo? Sube desde los pies…llega a la barriga…y estalla en la cabeza… No os preocupéis, sabemos que es lo que os pasa. Son síntomas inequívocos de que…¡LLEGA SEMANA SANTA! Y ya sabéis que implica eso, ¿no?¡Pues que podemos cogernos unos cuantos días de vacaciones, y hacer un viaje con cara y ojos! Aquí os dejamos nuestras propuestas de donde viajar en Marzo este año.

 

¡Allá vamos!

 

A DONDE VIAJAR EN MARZO

Múnich, Alemania

Durante dos semanas alrededor de San José, el 19 de marzo, los alemanes se dedican a hacer cosas…alemanas. Así es. Si con el Oktoberfest no tienen suficiente, por estas fechas es el Starkbierfest, literalmente, tiempo fuerte de cerveza.

Aquí los productores sacan sus joyas mas potentes, las doppelbocks, que suelen tener una graduación superior al 7%. Si esto os parece poco alemán, no tenéis más que seguir los gritos para encontraros con el concurso de levantar piedras que tiene lugar en el ayuntamiento.

 

Dublín, Irlanda

No se si es que nos hemos puesto a escribir con mucha sed, o simplemente son casualidades del destino, pero el día 17 de marzo se celebra, cada vez de forma más internacional, el día de San Patricio. Este santo es el patrón de Irlanda, y cuenta la leyenda que acabo con las serpientes del país guiándolas hasta el mar para que se ahogasen.

Es por eso que en su honor se celebra un gran desfile por las calles mas emblemáticas de Dublín, acabando, evidentemente, en la catedral de San Patricio. Si queréis disfrutar de vistas privilegiadas del desfile, podéis reservar una plaza en las gradas que se habilitan para la ocasión.

 

 

En caso de no tener un gran interés en el desfile siempre podéis acercaros a la zona de Temple Bar a poneros tibios a base de pintas…¡cada uno honra a los santos a su manera!

 

Yucatán, México

Si ya se os ha pasado la resaca estáis de suerte, porque el día 20 de marzo es un día perfecto para poder apreciar una obra maestra maya de esas que no tiene explicación el como lo han conseguido.

La precisión en la construcción de El Castillo, una de las pirámides mayas de la ciudad en ruinas de Chichén Itzá, nos deleita con un efecto óptico originado al alba y a la puesta del sol. En el vemos como una serpiente gigante sube o baja la escalinata de la pirámide.

 

 

Es cierto que es de los mejores días para verlo, pero también es cierto que se abarrota de gente. Así que si queréis un truconsejo, la semana anterior y posterior a cada equinoccio puede apreciarse casi igual de bien, y con muchísima menos gente.

 

Suecia

El día 25 de marzo podemos disfrutar en Suecia de la confusión lingüística mas deliciosa que hay sobre la faz de la tierra. Me explico: el día 25 de marzo es el día de la anunciación, día en el que el arcángel Gabriel baja de los cielos a decirle a la virgen María que se ha quedado embarazada de una paloma, y que traerá al mundo al niño Jesús.

Igual contado así no parece motivo suficiente para plantearse una visita a Suecia, pero,¿sabéis como se llama este día en Suecia? Su nombre es “Vår Fru”, que en sueco quiere decir Nuestra Señora, que curiosamente tiene una pronunciación prácticamente igual que la palabra “våfflor”, que en sueco significa…¡GOFRE!

 

 

Así que si tenéis la misma adoración por los gofres que nosotros, pasaros por Suecia esos días a disfrutar del “Våffeldag”, o lo que es lo mismo, el día del gofre. Si con esto no os convencemos, siempre nos quedara ir hacia el norte a ver las auroras boreales, que aun se pueden ver en esta época del año.

 

Pues así acabamos este mes, comidos, bebidos y sorprendidos por algunos de los rincones que tiene este gran globo para ofrecernos.

 

¿Si pudieras cual escogerías? ¿Has estado en alguno?¿ Cual nos recomendáis?

 

Seguid viajando con nuestra mochila 2.0


9 pensamientos sobre “A dónde viajar en 2018: marzo”

  • Qué chulada de post!! Muchas de estas fiestas ni siquiera me sonaban pero me han entrado muchas ganas de viajar a conocerlas. Aunque ya tendré que esperar a marzo de 2019 porque este mes ya no llegamos (y ya teníamos planeada una visita a Italia). Me han gustado todos, pero si queréis que os diga a cual iría ahora mismo sin dudarlo sería a celebrar el Día del Gofre (que a estas horas ya entra hambre y encima coincide con mi cumple jeje). Gran post, un beso enorme

    • Gracias!! nos alegra que te guste 🙂 El día del gofre nos tiene a todos golosos jajaja Nos juntamos allí el año que viene?

  • Me encantaría pasar en Suecia el día del goffre…. y es que me encanta el dulce. Quizá cogí este defecto cuando viví en Bruselas jajaj, de cualquier forma, mucha inspiración viajera por aquí de la buena. Marzo está lleno de atracciones y sorpresas. Un saludo.

    • Siiii! Estamos todos deseando celebrar ese día del gofre! Jaja le ha ganado a la cerveza! Parece que marzo es un mal mes para celebraciones viajeras y para nada!

  • Muy buenos destinos! Solo he estado en Dublín, así que tendré que apuntarme el resto :). Me encanta la historia del gofre jeje y también el consejo que das sobre Yucatán para ver el efecto óptico de la serpiente . No me gustan las aglomeraciones, así que todos los consejos para evitarlas me vienen bien! Saludos!

    • El gofre ha sido el gran triunfador de marzo! Todos a Suecia a disfrutar! Las aglomeraciones en los viajes es uno de los principales problemas de la súper globalización que estamos viviendo…así que hay que buscar truquillos 😉 Un saludo y gracias por pasarte 🙂

  • Me encanta esta idea de darnos propuesta de donde viajar en Marzo!!! A Suecia le tengo muchísimas ganas y si llego a saber que este mes es bueno no lo hubiera pensado! Enhorabuena por esta idea tan brillante y que tanto Nos ayuda a quien te leemos.

  • Levantamiento de piedras? Me encanta!! Siempre he querido ir a Dublin para san Patricio, aunque estará abarrotado, no?
    Gracias por las sugerencias, no me pierdo las de abril

    • ¡Pues si! Pensábamos que lo de levantar piedras era cosa de nuestro país, en el País Vasco, pero ya veis que no. San Patricio es este fin de semana, y nosotros vamos a intentar ver que se cuece por Temple Bar, a través de la webcam que tienen allí instalada, que podéis acceder desde el link del post 😉
      Muchas gracias por leernos chicos, nos curraremos las de abril ¡a ver que os parecen!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/