B-TRAVEL: LA REVIEW

No hace falta profundizar mucho para descubrir que una de las cosas que más valoran los viajeros durante sus aventuras es conocer gente nueva, ya sean locales u otros viajeros, pero, ¿qué pasa cuando conoces a otros viajeros en tu propia ciudad? Pues nosotros os diremos que pasa. Pasa esto, que te lías la manta a la cabeza, te vienes arriba, y acabas haciendo un post colaborativo (y amigos) sin darte cuenta. Así es. Esta semana,  el lunes, nuestros amigos de Where jouneys begin nos mandaron un whatsapp con una propuesta: hacer una review del B-travel 2018 que aconteció el pasado fin de semana en Barcelona. Nos faltó tiempo para decir que sí, y no solo a nosotros: La elegancia de viajar y Descubrir viajando también se sumaron a esta iniciativa.

Nos hemos propuesto responder a estas 4 preguntas, siendo fieles a nuestra versión de los hechos. Juramos decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Nuestra verdad. Eso es lo bonito. Cada uno de nosotros tiene una manera distinta y única de viajar, como una huella dactilar. Por eso este post no tiene sentido si no leéis los complementarios en los blogs de (La elegancia de viajar, Descubrir viajando y Where jorneys begin). Solo así podréis entender lo que el B-travel significa para una comunidad de viajeros como nosotros.

¡Allá vamos!

¿Qué te llevas del B-Travel?

Sombreros. Muchos sombreros. Pero no creo que sea eso lo que estáis buscando. Para nosotros era la primera vez en un evento de estas características, y habíamos leído tanto del Fitur que íbamos con las expectativas muy altas. Así que no os vamos a engañar, como feria nos decepcionó un poco. Nos llevamos un rato muy agradable, sobre todo por la compañía, y ayudados por un par de stands con cosas curiosas ( semillas de tabaco, buscadores de oro, catas de vino, cocktails tropicales…). Además, pudimos conocer en primera persona un dinosaurio…¿o era una nutria? Nunca lo sabremos.

 

¿Has encontrado la información que buscabas?

En realidad no…buscábamos información que nos ayudase a decidirnos sobre nuestro próximo destino, que nos convenciesen, en plan “mira lo que hago”, una batalla campal de países compitiendo por ver quién mola más con la finalidad de convencer al viajero. En lugar de eso, nos encontramos muchos stands que no eran otra cosa que “sucursales” de agencias de viajes para las que en el momento que les decías que viajabas por libre, ya carecías de interés. La única información que nos daban es “ésta es mi compañía y estos son mis Tours organizados”. Para nosotros eso fue lo más decepcionante.

¿Qué echasteis de menos en la feria?

Gente apasionada por viajar. Entendemos que, en estos eventos, vender es uno de los objetivos. Exacto. Uno. Pero hay formas y formas de vender y una de ellas es la pasión y no la vimos por ningún lado. Tampoco queremos ser injustos, y puede ser que justo los stands que más nos interesaban fueran los mas sosos, pero, ya sería mala suerte ¿no?.

 

 

¿Volverías el año que viene?

Sí, siempre y cuando sea con la misma compañía. Si tuviésemos que ir solos, probablemente no volveríamos. Hasta ahora hemos creído ciegamente en los viajes por libre, cero organización, sólo una ruta marcada e improvisación. Entendemos que para una persona que viaje con todo programado y organizado puede tener un gran atractivo un evento como este, pero nosotros somos unos “outsiders”, unos rebeldes sin causa, unos putos descerebrados y es la forma en la que nos gusta viajar.

En resumen, le damos un aprobado justito. Pero no os vamos a engañar, no lo pasamos mal. Bebimos, bailamos, nos reímos y seguimos conociendo un poquito más a un grupo de viajeros apasionados como nosotros.

P.D.: Esta mañana nos han comunicado que hemos ganado uno de los premios que sorteaban en el B-travel (¡un súper viaje a Lleida un fin de semana para dos personas!), así que olvidaos de todo lo que hemos podido decir anteriormente, creemos que B-travel es el mejor evento del mundo, mejor que los Oscar, la final de la Champions y el año nuevo chino juntos. Volveremos el año que viene.

Ahora fuera de bromas, ha sido una experiencia muy divertida, susceptible de mejorar para viajeros independientes, pero que puede llegar a merecer la pena.

Por último queremos agradecer a todos los viajeros de Instagram que nos han acompañado en el evento. Echadle un ojo a sus cuentas, os prometemos que valen la pena:

Patricia de Take me all arround

Cris y Sergi de Imperfect travel

María y David de Vivoxplorando

Judit y Dani de Ju por el Mundo

¡Nos vemos en el siguiente!

 


6 pensamientos sobre “B-TRAVEL: LA REVIEW”

  • Nos hemos partido leyéndoos! Estamos muy de acuerdo con lo que decís pero tendremos que volver el año que viene para comprobar las mejoras y resolver el misterio de la Nutrisario! Enhorabuena por el súper premio, pensad que incluye shopping y el seguro de viaje y todo!

  • Nuestras expectativas también eran en referencia a lo leído sobre el fitur y la verdad es que coincidimos en que no encontramos la información que buscábamos, pero hubo muchas otras cosas positivas como las degustaciones, los bailes, y sobretodo la compañía. ¡Muchas felicidades por el premio! Lleida tiene mucho que ofrecer, Y contestando a la última pregunta… ¡El año que viene repetiremos si es con vosotros!

  • SI lo comparamos con lo que debe ser FITUR, esto era así como un poco…. Pero como muy bien decís vosotros, lo pasamos de alucine! Gracias por nombrarnos y a seguir con las quedadaaaaaaas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/