Tu botiquín de viaje, tu proyecto solidario

Muchos de vosotros ya no teníais esperanzas. No os vamos a engañar. Por momentos nosotros también perdimos la confianza en nosotros mismos. Llevamos dándole vueltas a este proyecto desde hace un año. Pero fue este mes de enero cuando decidimos lanzarnos con él. De la idea inicial a la final, prácticamente no queda nada. Ha sido un proyecto vivo, en constante movimiento, con el que hemos aprendido mucho, con el que creemos que podemos aportar a la comunidad de viajeros, y lo más importante, a la gente de los países que visitamos.

¿Intrigados?

¡Allá vamos!

 

FLASHPACKERS POR EL MUNDO: TIENDA ONLINE

Pues como lo leéis ¡Que inauguramos nuestra tienda online! Pero la tienda es solamente eso, una tienda. Un medio para un fin. Porque ¿cómo puede beneficiar a los viajeros y a la gente que vive en los países mas recónditos que nosotros tengamos una tienda? Pues, los viajeros os vais a ahorrar mucho dinero en items básicos para un viaje y además podréis colaborar con diversas ONG a través de este proyecto.

 

 

 

 

Proyecto solidario

Es la parte más “social” de nuestro proyecto. La idea es ayudar a través de ONG a la gente más necesitada. Todos nosotros disfrutamos de un buen viaje, pero en ocasiones los propios habitantes de los países (que tanto nos fascinan) pasan cada día por mil retos: no morirse de hambre, conseguir la igualdad de género, sobrevivir a desastres naturales, guerras, enfermedades, maltrato animal y un sinfín más de desgracias que nos cansamos de ver cada día en las noticias (y por las que, generalmente, no hacemos nada).

En Flashpackers por el mundo siempre hemos defendido el turismo sostenible, pero siempre hemos tenido la sensación de que se puede hacer más.

Es por eso que nos hemos puesto a trabajar, hemos hecho una inversión inicial, y hemos fabricado (con nuestras propias manitas) unas pulseras y cordones de gafas que no solo son chulísimos, sino que son solidarios. La mitad de los beneficios se donaran directamente a una ONG , y el resto los reinvertiremos para que el proyecto siga adelante y podamos ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

 

 

Nuestra ONG de cabecera será Médicos sin fronteras, concretamente su proyecto Volando Va. Lo definen como “el primer portal de viajes en el que tú no viajas, tu ayuda si” y te ofrecen destinos “a los que nadie querría ir, porque no necesitan turistas, necesitan ayuda”. Con cada billete de avión que compras (precios ficticios) envías los materiales necesarios para dar asistencia urgente en el país que elijas. Los países los elegiremos nosotros basándonos en la urgencia o situación actual del país.

En caso de catástrofes naturales o algún episodio “desgraciadamente especial”, cambiaremos nuestra ONG ese mes: podrás saber cada mes la ONG a la que se ha destinado vuestro dinero y cuánto dinero hemos donado entre TODOS.

En nuestra tienda podréis ver todos los modelos de pulseras y cordones de gafas, y decidir con cual queréis poner vuestro granito de arena. Echadles un vistazo, seguro que no os decepcionan.

 

 

 

Viaja seguro

 

Como mucho de vosotros sabéis, Flashpackers por el mundo esta formado por una médico y un farmacéutico. Hemos querido combinar nuestras dos pasiones, viajar y el mundo de la salud, y así ha salido adelante el proyecto de Botiquines de viaje. Se trata de un trabajo de búsqueda exhaustiva y conocimiento. En cuanto a búsqueda, hemos pasado días (literalmente) decidiendo los mejores productos para vuestro botiquín, con criterio sanitario, y una vez decidido hemos puesto patas arriba el mercado buscando lo más económico para vosotros. Es por eso que hemos conseguido un botiquín del que conocemos a la perfección todos los componentes, cómo funcionan, cómo usarlos, nos dan seguridad (son los mismos que usamos nosotros) y además ¡HASTA UN 40% MÁS BARATO QUE EN UNA FARMACIA!

Os presentamos varios tipos distintos de botiquín adaptados a vuestro viaje: botiquín básico (países desarrollados), botiquín tropical (países subdesarrollados), botiquín tropical con protección total (protección extras contra mosquitos), botiquín de larga estancia (viajes de aventura, de más de un mes) y su versión para dos personas: tropical para parejas y protección total para parejas.

Todos los componentes del botiquín son muy necesarios en cualquier viaje. Tal vez no hayáis tenido nunca una mala experiencia de viaje, pero os podemos asegurar que es mejor prevenir que lamentar y nadie quiere pasar una malaria en un país subdesarrollado.

Kit de curas completo, desinfectantes de heridas y manos, repelentes de mosquitos y muchas cosas más, en un botiquín personalizado por Flashpackers por el mundo y en 4 colores muy TOP.

Además, os lleváis de regalo, nuestro manual hecho con amor: “Pasaporte para viajar seguro”, con consejos al viajero, cómo usar los productos del botiquín y la check-list completa de medicamentos recomendados. ¿No os morís de ganas de tenerlo?

 

 

 

Pasaos por la tienda, y preparaos para disfrutar de vuestro próximo viaje sin ningún riesgo.


 


100 pensamientos sobre “Tu botiquín de viaje, tu proyecto solidario”

  • Que idea mas guaay, me encanta el proyecto solidario y los productos que teneis en la tienda online. Muchas felicidades!!! ?

  • ¡Hola chicos! Tenía muchas ganas de conocer cual sería este proyecto que os llevabais entre manos…. y ha sido toda una sorpresa! Una sorpresa estupenda, me encanta que de este modo ayudéis a la gente a estar más seguros en los viajes, como os he dicho en otras ocasiones el botiquín no es algo que siempre tengamos en cuenta… un saludo y mucha suerte.

  • Me parece una idea genial, soy una persona muy enfermiza y cuando viajó tengo todo hecho un desastre y siempre me olvidó algo que hace que el resto de días lo pasé algo mal, con esta idea que habéis tenido para la gente olvidadiza como yo pues es un alivio.
    Espero que mi próximo viaje, poder llevar uno de estos y si es posible no usarlo tanto pero llevarlo conmigo.

  • Chicos!
    Es una iniciativa genial! No sabéis cuanta gente os agradecerá vuestra labor! Nosotros mismos viajábamos casi con una mano delante y otra detrás y ya con vuestras entradas sanitarias estáis ayudándonos un montón. En cuanto volvamos a casa encargaremos un pack! Seguid así!

    Además el proyecto solidario es la bomba!

    Un abrazo!

  • Chicos! Nos parece una iniciativa increíble! Aprovechad todo el potencial que tenéis para sacar esto adelante, que no dudamos que así lo será ! Vamos ayudar en lo que sea! ??

  • Felicidades y magnifica iniciativa!!!! Yo como enfermera lo veo super practico ya que mucha gente me pregunta sobre que llevarse de medicacion cuando se va de viaje!

  • Nos encanta vuestro proyecto, seguro que sale adelante, un botiquín es super necesario para los viajes nosotros siempre nos dejamos algo. Así que esto nos va a ir genial y si encima contribuimos con algo así mucho mejor. Buen trabajo chicos!!

  • Me parece una idea genial. Últimamente no nos han asesorado nada bien en cuanto a los botiquines así que es estupendo, y encima solidario. Quiero uno ya!!!

  • Todo lo que sea mejorar un poquito el mundo, siempre es bienvenido!! Así que os doy mi enhorabuena por esta iniciativa tan genial!! ?

  • Hola, desde Brasil!
    Es awesome conocer el proyecto! Van a ayudar mucha gente!
    Hacer el turismo sostenible y ayudar los paises que gustamos: no hay explicaciones!!!
    I wish you guys all good vibes to this project!
    Un abrazo!

    Gabriel Buffon, @buffonlearnlangs

    • Muchas gracias!! Estamos que aún no nos lo creemos, hasta nos han llegado ya las primeras compras el primer día! La verdad es que la gente ha reaccionado muy bien, así que el primer día ya estamos contentos!

      Un abrazo chicos!

    • Eso esperamos! Pero la parte que podíamos hacer solos ya la hemos hecho, ahora necesitamos vuestra ayuda para que nuestros botiquines y proyecto solidario se conozca!

      Un saludo!

  • Felicidades por el proyecto chicos!!! Me alegro de que haya salido adelante y me encanta el lado solidario del proyecto ?

    • Muchas gracias! Ya sabes la ilusión que nos hacía lanzar el proyecto solidario y los botiquines de viajes…a ver que tal funciona!

      Un abrazo!

    • Exacto! Esa es la intención. Ayudar a los viajeros a prevenir con los botiquines de viaje y que puedan viajar seguros y al mismo tiempo poner nuestro granito de arena con el proyecto solidario. Espero que nos ayudáis a hacerlo realidad!

      Un saludo

    • Muchas gracias! Ahora sólo falta que todos los viajeros conozcan nuestro proyecto solidario y nuestros botiquines de viaje, para ayudarnos a promover el turismo sostenible y a viajar seguro!

      Un saludo

  • Chicos! primero de todo felicidades por haber tirado para delante el proyecto que tantos dolores de cabeza ha causado. Por fin lo habéis conseguido y estamos muy orgullosos de vosotros. El proyecto nos parece una idea estupenda, ya que es una muestra altruista de solidaridad y antes algo así solo podemos quitarnos el sombrero y decir… ¡chapó!

    • Chicos, muchas gracias a vosotros por haber aguantado todas nuestras rayadas y todo el misterio…nos habéis ayudado mucho, tanto pasiva como activamente. No sabéis la ilusión que nos hace que hayáis visto crecer esto!

      Un abrazo muy grande!

    • No os la “facilitamos”…OS LO DAMOS HECHO Y EN LA PUERTA DE CASA! Jajaja. Esperemos que os guste, y nos ayudáis a tener máxima difusión!

    • Muchas gracias! Aunque más que suerte necesitamos vuestra ayuda! Tenemos que llegar al máximo número de personas para que esto pueda mantenerse a flote!

      Un saludo

  • Preciosa iniciativa!! Se nota la ilusión y pasión que estáis poniendo en el proyecto. Mucha suerte en esta andadura!! ?????

    • Por ilusión que no sea! Estamos super contentos por como han quedado los botiquines de viaje y todo el proyecto solidario, así que ahora tenéis que ayudarnos a que llegue hasta el último rincón de Internet!

      Un saludo

  • Hola!
    Me parece un proyecto genial. Una idea muy interesante. La salud es lo primero. Protegiendo protegiendonos, fabuloso. Pequeños granitos de arena hacen un mundo mejor. Mucha fuerza con el proyecto. Un mundo mejor es posible.
    Un fuerte abrazo!

    • Esperemos que si sea posible! A ver si con nuestro granito de arena y vuestra ayuda para dar a conocer el proyecto acabamos sacando adelante tanto la parte solidaria como los botiquines de viaje!

      Un saludo!

  • El tema de los botiquines de viaje me parece una de las mejores ideas que había visto en mucho tiempo, es algo que no me he llevado nunca de viaje y muchas veces he echado en falta. He de reconocer que mi partr favorita es la parte solidaria del proyecto! Mucho ánimo

    • La parte favorita es para todos! Esta teniendo super buena acogida! Ya nos han pedido por la tienda varias pulseras y tiras de gafas,así que estamos super contentos! A ver cuando la gente empieza a animarse con los botiquines de viaje!

      Un saludo!

  • Me ha encantado el proyecto, de verdad me ha emocionado mucho. Es increíble ver que aún quedan personas tan entregadas a mejorar el mundo. El kit me parece lo más, se ayuda al viajero/a que lo adquiere y además se colabora con una buena causa. Gracias por crear algo tan maravilloso ❤️

    • Gracias a ti por tus palabras! Esto nos ayuda a seguir a delante, ha sido mucho trabajo invertido tanto en los botiquines de viaje como en el proyecto solidario. Ahora dependemos de vosotros para darle la máxima difusión!

      Un saludo!

    • Tanto el proyecto solidario como los botiquines de viaje se han cocinado a fuego lento…estamos super contentos. Ahora sólo falta que nos ayudéis a compartirlo y que salga adelante!

      Un saludo

    • Estamos super contentos de como ha quedado tanto el proyecto solidario como los botiquines de viaje, ahora tenemos que darle caña para que se vea en las redes, ¿nos ayudáis??

      Un saludo

  • Hace apenas unos días que conozco vuestro proyecto y desde entonces he pensando mucho en él. Es una idea que combina el espíritu viajero y la solidaridad de forma muy práctica y original. Enhorabuena, viajeros!

    • Mil gracias! Ahora necesitamos que se vean los botiquines de viaje, así que os necesitamos para darle máxima difusión! Muchas gracias de nuevo.

      Un saludo

    • Muchísimas gracias! Llevamos trabajando en los botiquines de viaje mogollón de tiempo! Ahora depende de todos que salga adelante! Si os parece interesante, compartirlo todo lo que podáis, que no cuesta nada, y así nos ayudáis a darle la máxima difusión!

      Un saludo!

  • Me parece una iniciativa estupenda!!! A la hora de viajar sobretodo a países fuera de la Unión Europea se generan muchas preguntar sobre qué medicamentos se pueden necesitar y es genial que exista una web donde no sólo se pueda consultar sino también adquirir.

  • Me parece admirable la labor que realizais, en el mundo tendría que haber muchas más personas que dediquen su tiempo y su esfuerzo diario a la ayuda a los más necesitados!
    Seguid así demostrar que no todo en esta vida es malo, el robar o hacer daño.

    Es todo un honor ser seguidor vuestro y conocer día a día vuestra dedicación y vuestros proyectos!

    Animo sois increíbles.

  • Nos parece súper buena idea este nuevo proyecto y si encima combina viajar con aportar nuestro granito de arena más que mejor! Os deseamos muchísimo éxito!!

  • Deciros que vuestra iniciativa va a canviar para bien muchas cosas en el mundo del viajer@. Es un proyecto precioso, ayudando a los viajer@s a tener un botiquín súper completo y tener una seguridad mayor en el viaje y además ayudáis a quien lo necesita. Ojalá todos hiciéramos lo mismo, el mundo sería un lugar ideal.
    Os deseo que tengáis mucho mucho éxito, que seguro lo vais a tener y solo me queda decir que por mi parte voy a difundirlo y pasarme por la web pués viajamos bastante y nunca se debe viajar sin botiquín. Un saludo a todo el equipo y muchas gracias por hacer proyectos tan dedicados. Gracias

  • Enhorabuena! Vaya trabajazo. Gracias por ponernos más fácil saber sobre las medidas básicas de proteccion de la salud y ofrecernos estos kits!! Y encima solidario! Que mas se puede pedir.

    Un abrazo desde Austin, TX

  • No solo el proyecto es innovador sino que se nota la ilusión y el esfuerzo que hay detrás. La idea es de las mejores de los últimos tiempos y espero que la suerte os acompañe para que podáis seguir mucho tiempo . Un abrazo

  • Felicidades por el nuevo proyecto!!! Nos encanta todo: la tienda de botiquines, la colaboración solidaria con Médicos Sin Fronteras (soy socia desde hace años) y el concurso al que nos apuntamos ya mismo. Grandes ideas todas, chic@s!!!! ?

  • ¡Qué gran iniciativa estáis llevando a cabo! Espero que tengáis mucho éxito. Intentaré colaborar con vosotros cuánto pueda y hacer llegar vuestro mensaje a mientras más oídos mejor. El botiquín viajero es una idea utilísima para todas las almas inquietas que deseamos descubrir mil aventuras. ¡seguid así!

  • Muchas felicidades chicos!! La verdad es proyecto muy chulo, tanto la venta solidaria como el botiquín de viaje, y se nota que hay mucho esfuerzo detrás. Ya veréis como será todo un éxito!!! Un abrazo!!!

  • Hola chicos! Nos parece una iniciativa genial con la que vais a ayudar a muchos viajeros en un asunto que muchas veces nos preocupa por exceso de información o desconocimiento. Nada mejor que un producto creado por expertos para viajar tranquilos a destinos exóticos. Respecto a lo de las ONGs también nos parece genial (nosotros somos del 15%), y tenemos que hacer mucho más por lograr un mundo más justo e igualitario. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y mucha suerte con vuestros proyectos. Un abrazo!

  • Felicidades chicos por esta idea tan genial. Nosotros ahora mismo estamos de viajes y no sabéis la de veces que le hemos echado mano a nuestro medio botiquín. De hecho hemos tenido que ir a la farmacia porque nos han hecho falta un par de cosillas. Así que cuando regresemos tendremos que ponerlo al día o hacernos con uno de los vuestros. ?

  • Nos encanta este nuevo proyecto chicos!! A parte de ser un proyecto solidario, nos viene muy bien ya que siempre nos ponemos malitos, cómo la última vez en África, menudo susto jejeje
    Y como buenos pacientes que somos en nuestro viaje siempre llevamos un botiquín bien completo ?
    Felicidades por esta super idea!!

  • Con un par de c**** la vida es para los valientes si señor!!!! Parece cojonudo!!!!! Somos partícipes del turismo sostenible y además damos el coñazo con ello, este proyecto es la bomba!!!!!! Seguro que va cogiendo cuerpo porque juntar Salud con solidaridad es una idea muy buena!!!!!! Animo con todo chicos !!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/