Camboya ¡allá vamos! : preparativos de viaje

A punto de partir hacia nuestra nueva aventura, con nuestras mochilas 2.0 llenas de ganas de aventura, afán por descubrir, curiosidad, la inocencia previaje a un nuevo país, mezclado pero no agitado. Hoy os dejamos todo aquello que hemos creído necesario, recomendable y prescindible previo a la partida a CAMBOYA.

– NECESARIO –

  1. Los billetes de avión, obvio. Nada que decir sobre esto. Existen miles de webs con trucos sobre comprar billetes baratos, viajar en agosto no es uno de ellos. Si, como nosotros, no tenéis otra opción, haced lo que podáis.
  2. Ropa cómoda, fresquita pero tapada. Ojo a esto último. Camboya y templos budistas son casi sinónimos. Recordad que, por respeto, no se puede entrar a los templos con hombros ni rodillas descubiertos. Para ellas, faldas largas o pantaloncitos holgados, para ellos bermudas que cubran las rodillas. Olvidaos de los shorts, por favor, si no queréis quedaros fuera de ningún templo.
  3. Botiquín. Sabéis que esta es nuestra especialidad. Ya os hablamos aquí de qué llevar en un botiquín en general, pero para este viaje, esto es lo que dos especialistas de la salud creen necesario:prepar CambMosquitos:
    Relec extrafuerte. Azarón. Antimaláricos (tratamiento activo, por si sospechamos infección): en Camboya la malaria se reserva a zonas muy rurales y el riesgo se considera bajo/moderado (salvo en el noroeste del Mekong y la frontera con Tailandia) por lo que la profilaxis no es obligatoria. Pero, siempre hay un pero, el contagio es posible; si se sospecha (fiebre alta en picos, malestar general sin diarreas, dolor de garganta u otra causa aparente y antecedente de picaduras) se debe iniciar Malarone 4 comprimidos juntos cada 24h (3 días) y dirigirse a un hospital.
    Enchufe antimosquitos: este año hemos optado por probar un producto de Raid que no gotea y sin olor, “tecnología arena comprimida”, os diremos qué tal a la vuelta.
    Diarrea:
    Dimexanol. Sales de rehidratación oral. Primperan (si vómitos imparables). Si fiebre: Ciprofloxacino 500mg (tratamiento para dos personas: 1comp/12h x 3 días, doble, por lo tanto, mínimo 12 comprimidos)
    Resto de infecciones (anginas, heridas infectadas, muelas, cistitis…):
    Amoxicilina/clavulánico 875/125mg (mínimo un curso completo de antibioterapia: 1comp/8h x 7 días, 21 comprimidos). Paracetamol 1g. Termómetro.
    Heridas y dolores:
    Steri-strips. Desinfectante piel sana y abierta. Diprogenta crema. Enantyum 25mg. Opticalm.
    Tratamiento habitual o que creáis necesario según vuestras enfermedades previas.
    En nuestro caso: buscapina compositum, ya que una de las P tiene piedras en el riñón como para hacerse una casa y Ventolín, por el asma de la otra P.
    Material sanitario desechable. En algunos países recomiendan, si es posible, llevar tu propio material, ya que las condiciones higiénico-sanitarias no son óptimas.De todas formas, si tenéis alguna duda sobre botiquín, salud o vacunas, sabéis que tenéis a vuestra disposición el consultorio médico-viajero online, donde todas vuestras preguntas tendrán respuesta de mano de dos profesionales sanitarios (un médico y un farmacéutico).
  4. Vacunas, en nuestro caso ya las teníamos de viajes previos pero, aunque son recomendables, las vamos a tratar como obligatorias si no las tenéis: hepatitis A y fiebre tifoidea (nos parecen obligatorias, para evitaros pasar una mala experiencia como ésta). Quizás menos obligatorias: hepatitis B, encefalitis japonesa, rabia, tétanos.
  5. Seguro de viaje. Seguimos investigando sobre este tema. Existen múltiples páginas con consejos sobre cuál es el mejor seguro. Lo importante es llevar uno, sí o sí, y esto se aprende con la experiencia. Recordad, que muchos seguros de viaje, no cubren enfermedades infecciosas.
  6. Fotos. Parece una tontería, pero son necesarias si quieres hacer el visado a tu llegada.

 

– RECOMENDABLE –

  1. Equipo de fotografía. Para nosotros, un claro “necesario”, pero entendemos que no lo sea para todo el mundo.- Cámara de fotos: Canon EOS600D. Objetivo Canon 18-55mm
    – Teleobjetivo Canon 70-300mm
    – Gran angular Canon 10-18mm
    – Intervalómetro
    – Tarjeta de memoria SD wireless FlashAir Toshiba (¡un gran descubrimiento!)
    – Trípode de viaje
    – Correa de hombro (otra gran descubrimiento, para los que os molesta cargar con la cámara al cuello)prepar Camb 2
  2. Gadgets y tecnología.- GoPro Hero3. funda impermeable. Pinza para mochila. Adaptador a manillar.
    – Gimbal Feiyu 4G: steady cam adaptada para GoPro. Funda de neopreno.
    – iPhone 6s y Samsung Galaxy 7S edge
    – Regleta para múltiples USB
  3. Divisas. La moneda local camboyana es el riel (KHR). A día de hoy, 1€ equivale a 4807 KHR. Nosotros nunca llevamos moneda local desde destino, la sacamos en cajeros internacionales al llegar (si sois de los que aún luchais con las comisiones, EVO banco no cobra comisión en el extranjero). Además, recientemente han lanzado un nuevo servicio de compra de moneda extranjera: EVO travel cash, que te envían a casa. Nosotros hemos tenido muy buena experiencia con este servicio.prepar camb 3Por lo que hemos leído, en Camboya se usan rieles para transacciones pequeñas y locales y US dólar para lo demás. Llevamos cierta cantidad de dólares para gestionar el visado on arrival.
  4. Hoteles. El único hotel que reservamos antes de salir es el de la primera noche, el resto lo improvisamos. Da cierta seguridad saber donde dormirás al llegar.
  5. Guía LonelyPlanet y muchos, pero que muchos, blogs. Nos gusta saber qué nos vamos a encontrar y planear una posible ruta que, después, jamás cumplimos. Probablemente otro imprescindible, pero lo dejamos aquí para los más aventureros.

– PRESCINDIBLE –

  1. Visado. No hace falta sacar el visado por adelantado para entrar en Camboya. Existe la opción de solicitar e-visa (¡¡pero es más caro!!). Puede solicitarse el visado on arrival (recordad las fotos!) pagando 30 USD al llegar al aeropuerto, así como en las fronteras con Tailandia y Laos (por lo visto hay un poco de mafia con esto último)

 

¡Os mantendremos informados por Instagram! La próxima vez que pasemos por aquí, seremos flashpackers un poco más expertos, con una mochila 2.0 más cargada de experiencias. Prometemos, desde ya, unos cuantos posts sobre nuestro viaje a Camboya a la vuelta.


1 pensamiento sobre “Camboya ¡allá vamos! : preparativos de viaje”

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/