A dónde viajar en 2018: ENERO

El mes de enero supone para muchos una importante cuesta después de todos los excesos navideños: volver a trabajar después de unos días libres (los más afortunados), atreverte a subir a la báscula después de comer y beber como si te lo fuesen a prohibir, hacer frente a todos los gastos de todos los regalos que “le has pedido a los reyes”….vamos, un drama.

 

Pero no perdamos de vista que enero también es EL INICIO. En enero empiezan muchas cosas, y entre ellas, ¡un nuevo año de viajes! Así que como somos conscientes de los miles de destinos posibles que nos ofrece nuestro maravilloso planeta, hemos decidido ayudaros a los largo del año para poder decidiros con más facilidad, presentando mes a mes una selección de los mejores destinos para ese mes, y porqué. Esperamos que os sirva.

 

¡Allá vamos!

 

A DÓNDE VIAJAR EN ENERO:

COLOMBIA

Entre los días 2 y 7 se celebra en el sur de Colombia, principalmente en San Juan de Pasto (pero también en otros municipios Nariñenses), una de las fiestas mas curiosas de todo Colombia: el carnaval de negros y blancos.
Su origen se remonta a la época de dominio español. Los esclavos solamente tenían libre el día 5 de enero, y para mostrar su aprobación, los dueños se pintaban la cara de negro. Ya sabéis, típico humor del 1600. A pesar de tener un único día libre, los esclavos negros también tenían humor, así que el día 6 ellos se pintaban la cara de blanco. Y así hasta hoy.
En la actualidad la tradición ha derivado en un festival de betún, harina, tiza o cualquier sustancia que pueda servir para pintar la cara de los asistentes al evento.
Recomendamos que llevéis vuestras ropas más viejas, ya que después de la fiesta acaban para tirarlas directamente a la basura. Eso sí, procurad que sean viejas, pero abriguen, que a 2500 metros en enero no hay un clima especialmente cálido en Colombia.

 

 

HARBIN, CHINA

Desde principios de enero, y hasta finales de febrero, se celebra en el noroeste de china un festival muy peculiar. ¿Sabéis esas esculturas de arena tan típicas de playas turísticas? Pues imaginaos eso, pero en la ciudad mas fría de china. Y con hielo. Mucho hielo. Así es el Festival de Hielo y Nieve de Harbin. Pero no creáis que hacen recreaciones a escala, ¡hacen construcciones a tamaño real! Catedrales, puentes, edificios….¡una ciudad entera a base de bloques de hielo! La mayoría de las esculturas se encuentran en el parque Zaholin y en el parque de la Isla del sol.
Que sepáis que puede ser el colofón de final de viaje si estáis haciendo el transiberiano desde Moscú

 

 

 

KALIBO, FILIPINAS

Al leer las palabras Mardi Gras, nuestra cabeza viaja directamente al sureste de estados unidos, pero,¿Qué os parece un Mardi Gras en Filipinas? El Ati-Atihan es la mayor fiesta callejera de la ciudad de Kalibo y es el equivalente al Mardi Gras de New Orleans.
Es cierto que se trata de una celebración religiosa, pero rodeando a todo este misticismo y ambiente espiritual de la tercera semana de enero, la gente se pasa los tres últimos días de la semana bailando en las calles. Todo ello  culmina con la procesión de la imagen de El Niño Santo desde la catedral de Kalibo hasta el parque Patrana. Después, por si no te ha llegado la fiesta y el baile, rematan con un desfile para cerrar una semana de placeres para todos los sentidos.

 

 

CRACOVIA, POLONIA

Enero en Cracovia. Temperaturas medias de un grado. Entre uno y medio metro de nieve en las calles. Apetece, ¿no?. Aunque de entrada no pinte muy bien, puede ser una gran experiencia. El día 27 de enero de 1945 los aliados liberaron el campo de concentración nazi mas conocido en todo el mundo: Auschwitz-Birkenau. Esta fecha se ha marcado en el calendario de todo el mundo como Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.
Es importante que aunque sea una vez al año recordemos de que atrocidades es capaz el ser humano con la única intención de no dejar que se vuelvan a repetir. Qué mejor sitio para honrar la memoria de todas esas personas.

 

 

Si pudierais, ¿qué destino escogeríais?

¿Habéis estado en alguno? ¿Cuál recomendáis?

 

Seguid viajando con nuestra mochila 2.0

 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/