A dónde viajar en 2018: Febrero

Ya está aquí febrero y casi ni nos hemos dado cuenta de que ha pasado un mes entero desde que empezó el año. Febrero es siempre un mes raro, corto, indeciso, con su día más o menos, frío, ya casi o nos acordamos de las vacaciones de Navidad pero aún queda mucho para las de Semana Santa…así que, ¿Qué mejor manera para hacerlo más ameno que pensar en una escapadita?

Aquí os traemos los mejores planazos viajeros para el mes de febrero.

¡Allá vamos!

A DONDE VIAJAR EN FEBRERO:

Punxsutawney, USA:

¿Tienes un mal despertar? Pues imagínate si te despertasen cada año, desde 1841 para predecir el tiempo, después de una larga hibernación. Cada dos de febrero se celebra en Estados Unidos y Canadá el día de la marmota – Groundhog day- en el que Phil, la marmota más famosa del mundo, predecirá al salir- forzosamente- si habrá seis semanas más de invierno si ve su sombra, o la llegada adelantada de la primavera si no puede verla. Estamos investigando si es la misma
marmota desde 1841…os mantendremos informados.

Japón:

¡Oni wa soto! ¡Fuku wa uchi!, o lo que es lo mismo ¡demonios fuera!¡que entre la buena suerte! Son las palabras más repetidas el día 3 de febrero en el Set Su Bun, el festival de la “separación de estaciones”. En esta tradición milenaria se le da la bienvenida a la primavera, ahuyentando a los demonios lanzando semillas de soja- Mamemaki– . Para tener suerte, deberás recogerlas del suelo y comerte tantas como años tengas, así que cuidado con las piedras pequeñas.

China:

El año Nuevo es la fiesta más importante de China y otros países que siguen el calendario lunar, como Singapur y Taiwan. Es una fiesta con tintes muy familiares, y llena de decoraciones de color rojo, como el “fu” al revés, los nudos chinos, farolillos, los pareados de año nuevo y los sobres rojos – hongbao-. Durante dos semanas se encadenan diferentes celebraciones como las danzas de los dragones, ferias de luces y fuegos artificiales, finalizando con el espectacular festival de las linternas.

Berlín, Alemania:

Cada año el festival internacional de cine de Berlín, el Berlinale, proyecta alrededor de 400 películas de todos los géneros y llegadas de todos los rincones del globo. Es el festival más grande del mundo abierto al publico. Desde hace 5 años convive además con el Berlinale Street food Market, así que si eres cinéfilo o foodie y soportas bien las bajas temperaturas, puede ser una perfecta escapada de invierno.

 

Si pudierais,¿qué destino escogeríais ?

¿Habéis estado en alguno?¿Cuál recomendáis?

 

Seguid viajando con nuestra mochila 2.0


2 pensamientos sobre “A dónde viajar en 2018: Febrero”

  • ¡Genial PUNXSUTAWNEY! Jajaj. Menuda recomendación original para un viaje. Desde luego, un destino nada típico 🙂 ¡Un abrazo!

    • Jajajajaja¡aún dudamos que seamos capaces de pronunciar el nombre correctamente! Nos pareció muy curioso el día de la marmota, y somos muy fans de la película, así que para un post de destinos de febrero ¡no podíamos perdonarlo! Esperamos poder conocerlo algún día… Muchas gracias por comentar!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/