Dónde viajar en 2018: Julio

 

Podríamos decir que este mes traemos de los mejores motivos que se nos han presentado hasta ahora para visitar diferentes destinos a lo largo y ancho de este mundo. Ha sido ponernos a investigar un poco, y el post de “A dónde viajar en julio” ¡casi se escribe solo!

Este mes de julio os traemos destinos y experiencias de lo mas variopintas y curiosas: barbacoas, fuegos artificiales, camellos (de los de dos jorobas,  no os droguéis, las drogas son muy malas), mongoles violentos (¡toma clickbait!) y sanadores incendiando casas en África en rituales pidiendo que los incendios de ese año no se cobren ninguna víctima, irónico ¿no?

Como podéis ver, el mes de julio nos ofrece muchas experiencias y sitios a donde viajar. Coged vuestra mochila, calzado cómodo. Nos espera un mes movidito y lleno de vivencias dignas de contar algún día en un blog. O en Instagram. O siendo los típicos amigos pesados que te hablan de sus vacaciones tomando unas cervezas mientras te enseñan fotos.

¿Queréis saber a dónde viajar en julio?

¡Allá vamos!

 

A DÓNDE VIAJAR: JULIO

ESTADOS UNIDOS, NEW YORK

El primer motivo que podemos dar para viajar a New York es precisamente ese, New York. Pero ese motivo podemos  tenerlo durante todo el año. Queremos daros motivos para que sepáis a donde viajar en julio, y hoy estamos generosos, así que os dejamos un dos por uno:  El día de la Independencia y  como os prometimos en el post de “A donde viajar en junio“, un solsticio de verano mas urbano: Manhattanhenge.

Si los americanos se caracterizan por hacer todo a lo grande, imaginaos como se lo montaran el día más importante del país: el día de la Independencia. Este día celebra la adopción de la Declaración de Independencia del 4 de julio de 1776, que suponía el dejar de reconocer el dominio ejercido por el Reino de Gran Bretaña y pasar a ser, inicialmente, 13 Estados soberanos.

 

 

Y ¿cómo celebrar que has conseguido la independencia hace más de 200 años? Efectivamente, lanzando más de 40.000 fuegos artificiales desde el East Side de New York, y convirtiéndolo así en el espectáculo de pirotecnia mas grande del país.

Pero eso no es todo. Si quieres vivir el verdadero “sueño americano” puedes apuntarte al “Nathan’s Famous International Hot Dog Eating Contest” , o lo que es lo mismo “Ponte Fino Filipino en Coney Island”.  Tres días sin comer y un bote de sal de frutas debería de ser suficiente para intentarlo.

Por otra parte, el Manhattanhenge es la versión más metropolitana del rural Stonehenge. Se puede disfrutar dos días al año. En el 2018 podremos verlo el 31 de mayo (ya vamos tarde) y el 13 de Julio (aún estamos a tiempo). Intenta buscar un sitio privilegiado en las calles 14, 23, 34, 42 o 57, mirando hacia New Jersey, y prepárate para ver los rayos del Sol serpenteando entre los enormes rascacielos de la capital mundial en el solsticio de Manhattan.

 

AUSTRALIA, ALICE SPRINGS 

En el remoto territorio de Alice  Springs, el segundo sábado de julio, se desata el caos y la locura. No solo por la fiesta con danza del vientre, los litros de cerveza o las carreras de rickshaw, sino por la “Camel Cup”.

La “Camel Cup” es una carrera de camellos. Hasta aquí todo bien, pero, ¿qué caracteriza a este enorme animal? ¿ser dóciles? ¿amables? ¿tranquilos? Pues no. Son el Satanás de los animales: gruñen, muerden y escupen a una distancia digna del más rudo camionero. Pero eso no es lo mas divertido. Los camellos son tozudos como una mula (o como un camello). No es raro verlos parados durante la carrera sin avanzar ni un centímetro o volverse locos y hacer el circuito en sentido contrario. Todo un show.

Pero todo esto tiene un motivo: es un homenaje a los afganos que introdujeron este animal en Australia y construyeron el telégrafo y el ferrocarril. Este evento se puede vivir en Blatherskite Park, con una multitud de carreras distintas e incluso un concurso de belleza ¿de personas? No. DE CAMELLOS.

 

 

MONGOLIA, ULÁN BATOR

Entre el dia 11 y 13 de julio, en un alarde de heteropatriarcado, se celebra en Mongolia el festival de los deportes masculinos: tiro con arco, carreras de caballos y lucha. Enfocado así, parece todo súper “machote” pero una vez ves los trajes tradicionales de lucha desaparece ese concepto: botas de talle alto, slips rojos y una especie de “torerita azul”. Eso asusta a cualquiera.

Lo más destacable son las carreras de caballos, que son todo un ritual. Comienza con los jinetes cantando para amansar a las bestias, y luego corren por las llanuras. El vencedor se lleva como premio una canción. Para él sólito. Toma ya.  Si lo de cantarle a los caballos os parecía raro, os vais a quedar de piedra cuando os digamos que también le cantan a…¡LOS ARCOS! Lo hacen para que disparen recto.

Fuera de bromas, a pesar de ser un festival de deportes masculinos, las mujeres también pueden participar en todas las disciplinas excepto en la lucha. Para evitar el intrusismo en esta categoría, los luchadores llevan su torerita abierta y a pecho descubierto para que no haya dudas.

Para finalizar con este festival, lo celebran bebiendo leche de yegua fermentada. ¿Quién no querría participar en un festival en el que si ganas una carrera te cantan una canción y luego te dan de beber leche cortada? A más de una persona esto le echaría para atrás, pero son este tipo de cosas las que hacen que viajar merezca la pena.

 

TANZANIA, ZANZÍBAR

Sé que puede resultar extraño estar hablando de donde viajar en julio y hablaros de Año Nuevo, pero el mundo puede ser maravilloso. Durante 4 días de la tercera semana de julio, en Kae Kuu Makunduchi (Zanzíbar) hacen rituales de purificación para entrar “limpios” en el Año Nuevo persa. Podrían hacerlo bailando, gritando o incluso rezando. Pero no. Lo hacen a hostia limpia con un tallo de banano atizándose entre los vecinos con tallos de vegetación local para liberar la agresividad y así entrar en el año nuevo en perfecta armonía.

 

 

Puede parecer algo violento y desagradable, pero son los propios locales los que se encargan de darle un ambiente divertido y festivo, sin mucha violencia, y acompañados por cánticos en el dialecto local: el kikae.

Para terminar con los rituales, el sanador incendia una cabaña hecha con ramas y hojas de cocotero. Con este ritual pretenden que los incendios del año nuevo no se cobren ninguna víctima mortal.

 

Si con estos eventos no os hemos convencido o dado ideas sobre a dónde viajar en julio, nada podrá hacerlo. ¿Con cuál os quedáis? ¿Sois mas urbanitas, tipo Manhattan? ¿O más rurales, tipo Ulán Bator? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios, vuestras ideas, y si os ha gustado ¡no dudéis en compartirlo!

 

 

Seguid viajando con nosotros y nuestras mochilas 2.0

 

 

 

 

 


7 pensamientos sobre “Dónde viajar en 2018: Julio”

  • Oyeeee que mes más interesante.
    Sin duda me quedo con New York ? porque lo de la leche fermentada como que no me convence y que me den hostias con un palito ….mucho menos !!?

  • ¡Hola chicos!

    Vaya destinazos, apetecen todos!

    Nosotros este año, por cercanía, nos quedamos con Alice Springs, de hecho, esperamos ir por allí pronto.

    Mongolia y Tanzania son dos países que llevamos mucho tiempo pensando, y NYC un clásico, creo que siempre apetece.

    Un besote

  • Mira con estos planes que nos propones casi que me voy a marchar de vacaciones en julio a Denia que ni me apetece beber leche cortada y que me peguen y meterme en una barca llena de sal ??

  • ¡Hola chicos! Me encanta el primer día de cada mes. No solo porque me apunto lugares que quizá visite este mes del año que viene…. sino por todas las curiosidades que contáis! Me sirve para ponerme al día en cuestiones viajeras. No sé cuanto tardará en llegar nuestro ansiado viaje a Australia, pero si me prometéis que los camellos serán amables y uno como el de la foto me dará un besito, lo haremos en julio para ver la Camel Cup, así además disfrutaremos de su belleza.

  • Buenas recomendaciones. Tan buenas que no he visitado ninguna de las opciones que dais… A ver si me espabilo un poco, jaja. ¡Un abrazo, chicos!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/