Estado: escribiendo…

¡Por fin nos hemos decidido! Solo nos han hecho falta 13 años de viajes a la espalda, un bol lleno de palomitas y una tarde de festivo. A pesar de todos estos años viajando, no queremos que penséis que somos adultos responsables, pertenecemos a esta generación millennial que nos ha hecho cambiar rápidamente la forma de hacer y ver las cosas.

 

Licenciados en Medicina y Farmacia, nuestro día a día ha girado siempre entorno a la salud, siendo hoy nuestro oficio (y beneficio). Como podéis imaginar, la salud es una amante exigente y nos roba más tiempo del que nos gustaría, pero, PERO, todo el tiempo libre, nuestro gen viajero nos obliga a “biengastarlo” viajando.

 

En todos estos años moviéndonos por el mundo, éste ha querido a bien hacernos pasar por distintas experiencias y etapas. Como buenos backpackers, hemos disfrutado las habitaciones de albergues con 16 personas, dormir en la calle, trenes, aeropuertos, compartir sofá-cama con desconocidos, la experiencia couchsurfer, las escalas de 15h, trayectos en tren de 26h, vuelos de 40h pero muy baratos, ponernos “malitos” (para los que pudiesen pensar que nuestra carrera confiere inmunidad), el calor inhumano, el monzón inhumano, el frío inhumano, el tifón inhumano… El inhumano placer de viajar.

 

Pero los tiempos cambian. Cambian rápido, muy rápido. El mundo 2.0 nos engulle a una velocidad frenética y es difícil resistirse a su paso imparable. Pero no todo son inconvenientes, esto, junto a la suerte o la desgracia de “hacernos mayores” nos ha convertido en nuestra nueva modalidad: flashpackers

 

Según la RAE:

Flashpacker“: dícese de aquel antiguo backpacker que, áun conservando el espíritu aventurero y alma incansable, tiene un trabajo estable e instagram con multitud de filtros.

Creemos que esta definición se queda corta, un flashpacker es mucho más. Si tú también sigues comprando vuelos de 40h pero llevas un cojín ergonómico, si todos tus gadgets equivalen a la mitad del PIB del país que visitas, si tienes la misma fotografía en versión Canon, Lomo, Polaroid del poblado a 30h de la última urbe habitada, si sabes dónde encontrar una hamburguesa tras 20 días comiendo noodles por menos de 1€, quizás también seas un flashpacker.

post1

 

Esperamos poder compartir experiencias, consejos y risas y recibir lo mismo. Os invitamos a acompañarnos con una mochila 2.0.

P&P


5 pensamientos sobre “Estado: escribiendo…”

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/