Liebster awards 2018

Con la llegada de un nuevo año, parece que vuelven a estar en marcha los Liebster Awards. Si os perdisteis la anterior nominación, podéis leerla aquí, éramos muy jóvenes y no sabíamos lo que hacíamos.

 

Resultado de imagen de liebster awards

 

¿Qué son los Liebster Awards?

Son premios que se otorgan de blog a blog, para aquellos con pocos seguidores que están empezando y así ayudarlos a darse a conocer, así como sacar sus trapillos sucios a relucir.

¿Cómo funcionan los Liebster Awards?

Cada blog usa el icono de Liebster awards en su nominación.

Se responde a las 10 preguntas que le han enviado sus nominadores y lanzan 10 nuevas a los próximos ganadores, a los que se avisa por las redes sociales.

A ser posible, se sigue a tu nominador, ya que seguro que ¡es la mar de majo y tiene un blog precioso!

Se agradece a quien te los pasó, su labor informativa en su blog, su esfuerzo y las miles de horas que pasan delante del ordenador para que tú puedas leer y disfrutar de esas pocas palabras, que requieren mucho trabajo.

Nuestros compañeros de andaduras blogeras de Globetroter y Hambre viajera nos han nominado este año y ¡¡estamos muy contentos y agradecidos!! Gracias chicos, estas cosas hacen que el esfuerzo diario para mantener el blog valga la pena. Los dos tienen blogs maravillosos y con algunos compartimos además nuestro gusto por los tatuajes 😉

 

Así que sin más dilación…

¡Allá vamos!

  • ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Nos rondaba por la cabeza desde hace tiempo. Patri ya tenía un blog de «vivencias personales» hacía años y le gusta escribir de vez en cuando. Siempre consultábamos otros blogs antes de viajar y en algún momento decidimos aportar nuestro granito de arena a esta gran comunidad. Así además, conocíamos a más gente con los mismo gustos. Parece que no hay una única razón…

  • ¿Algún plato de comida que recuerdas por lo bueno que estaba en alguno de tus viajes?

Respondemos al unísono: ¡los fideos Shan!

Durante nuestro trekking por los poblados cercanos a Hsipaw en Myanmar, una cocinera Shan de un pobladito nos preparó los mejores fideos que hemos comido en nuestra vida. Quizás teníamos mucha hambre, quizás estábamos muy cansados, quizás nos había dado mucho el sol… pero no hemos sido capaces de olvidarlos.

 

  • ¿Planeas los viajes antes de realizarlos o te dejas llevar por el instinto?

INS-TIN-TO. Desde hace ya varios años, reservamos los vuelos y el hotel de la primera noche y a partir de ahí… ¡lo que surja!

  • Algo que no te guste de viajar

Las esperas de los aeropuertos, sobre todo aquellas demasiado largas para no aburrirte y demasiado cortas para salir a descubrir la ciudad.

  • Cuéntanos algo divertido que te haya pasado en algún viaje.

¿Sólo una cosa? En los antiguos Liebster nos preguntaron lo mismo y contamos la historia sobre el Koreano del lago Inle, así que vamos a por otra.

En NYC estuvimos en un apartamento de AirBNB. Nos encantan los animales y la pareja con la que estuvimos tenía una perra preciosa, Cora. Una perra con problemas de riñón, por lo visto. Hacía pipí todas las mañanas en la puerta de nuestra habitación y un día nos dejo ¡la mayor mierda el mayor regalo marrón que hemos visto en nuestras vidas! Aún a día de hoy nos reímos recordando que casi lo pisamos descalzos.

  • ¿Qué es lo más importante que has aprendido viajando?

El respeto. La importancia de la comunicación no verbal. Que el sentido común es el menos común de todos los sentidos… podríamos seguir sin parar. Consideramos que no hay mejor aprendizaje que el que te aporta viajar por el mundo

  • ¿Eres de Museos? Dinos cuál te ha gustado más.

No mucho. Nos gusta más ver como se desarolla el arte, que el arte acabado. Es decir, nos gusta más ver a alguien pintar, que el cuadro en sí.

  • ¿Haces amigos viajando?

¡Por supuesto! Es uno de los motivos para viajar. Los lazos viajeros son muy fuertes.

  • ¿Sueles traer el mismo tipo de souvenir de cada sitio que visitas?

Más o menos. Patri, sigue trayendo cosas que se puedan colgar en los pomos de las puertas (collares, rosarios, malas, masbahas…)

  • ¿Qué viaje te ha marcado?

¡Cuba! Viajar siempre nos marca, por una cosa u otra. Pero el viaje a cuba es el que recordamos con más nostalgia. Si no te lo crees, compruébalo aquí.

  • ¿Cuál es tu próximo destino?

Rumanía. Nos vamos dentro de 5 días ¡BIEEEN! Haremos un road trip por Transilvania, poniendo en práctica estos consejos.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Viajar en sí, no vale ¿no? Descubrir lugares remotos, con culturas tan diferentes que serían imposibles de entender si no las vives de cerca.

  • ¿Y lo que menos?

Perpetuar, en cierto modo, el turismo no sostenible. Intentamos en la medida de lo posible ser sostenibles, evitar «atracciones turísticas» que usan a personas o animales como reclamo (las mujeres jirafa, los paseos en elefante…) pero visitamos lugares abarrotados, a los que inevitablemente le causamos impacto (desgaste, suciedad…)

  • ¿Eres de mochila o maleta?

Mochila forever. Nunca olvidaremos nuestro pasado backpacker. Es uno de los 10 mandamientos del flashpacker.

  • ¿Cual fue tu primer viaje?

Nuestro primer viaje juntos fue a Cracovia hace ya casi 8 años. Previamente habíamos viajado cada uno por nuestra cuenta por aquí y por allá. Algún año más tarde, nuestro primer gran viaje juntos fue un road trip por Marruecos.

  • ¿Nos cuentas un sueño viajero por cumplir?

Uffff! Tenemos tantos. El Transiberiano quizás. O la ruta 66. O un road trip por Australia y Nueva Zelanda. O conocer los bailes de las auroras… no podemos dejar de soñar!

 

La primera vez que respondimos a los premios Liebster no tuvimos ningún éxito. A día de hoy, creemos que nadie ha respondido a aquellas preguntas, así que podéis escoger entre responder aquellas (eran muy divertidas ¡qué gran pérdida!) o estas 10 nuevas:

 

  • Si todo el tiempo que le dedicas al blog, lo invirtieses en viajar ¿cuánto tiempo viajarías?
  • ¿Lees blogs de viajes antes de viajar o durante todo el año para mantener el gusanillo viajero vivo?
  • Tienes 30 días ¿cómo los repartes? ¿10 viajes de 3 días o un viaje de 30?
  • ¿Qué comida viajera no te has podido acabar? (picaba demasiado, descubriste qué animal era, estaba malo como el demonio, apestaba a infierno…)
  • ¿Te has puesto muy malito estando de viaje o conoces a alguien que le haya pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?
  • De viaje siempre me llevo… (la mantita de dormir, tapones para los oídos, papel de water…)
  • Tu TOC (trastorno obsesivo compulsivo) de viaje es… (tocar cosas, recoger cosas, comer algo concreto…)
  • De todas las personas que has conocido de viaje ¿a cuál no querrías jamás volverte a encontrar como compañero viajero? Cuéntanos porqué
  • ¿Cuál ha sido tu peor trayecto en transporte público?
  • ¿Qué tradición extranjera te gustaría importar a tu país? Cuanto más loca mejor!

 

 

Como veis, nos gusta la chicha y queremos reírnos un poco con vuestras respuestas, así que chicos… ¡¡queremos vuestras respuestas!!

Allá vais:

  1. La curiosidad lleva mochila
  2. Maletas lejanas
  3. Descubrir viajando
  4. Mano a mano viajes
  5. Where journeys begin
  6. Bitacoras de mochilero
  7. Una vida por viajar


4 pensamientos sobre “Liebster awards 2018”

  • Respondidas!!! Me han parecido muy originales las preguntas y he estado muy tentada a responder las 21 (las antiguas y las nuevas jeje) pero al final me he quedado con las nuevas. Por cierto, si Trump fuese a destruir la tierra salvaría Rusia y China seguro, que ahí hay mucho sitio para repoblar la humanidad ?? y España, of course, que necesitamos productos de la tierra para alimentarnos bien (EEUU no lo salvo porque sé que no está en peligro ??).

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/