Los 10 mandamientos del flashpacker

  • Amarás a tu mochila sobre todas las cosas. No olvides de donde vienes, hasta ahora ha sido una extensión de tu cuerpo, tu mejor aliada, tu compañera más fiel. No la abandones, ella nunca lo haría.

post2 mochila

  • Disfruta pero no derroches. El término flashpacker proviene de la combinación entre flashy (ostentoso, lujoso, llamativo) y backpacker, pero el dinero no crece en los árboles. Sigue marcándote tu presupuesto antes de salir, ya tendrás tiempo de saltártelo (o no).

 

  • Exprime tu tiempo al máximo. Tus vacaciones ya no duran tres meses, a veces tendrás que coger atajos.

 

  • Llega rápido o barato. Recuerda, generalmente tienes menos tiempo, un mayor desembolso inicial bien vale 24 horas más en tu destino, sin olvidar el sentido común. En caso contrario ¡aprovecha las escalas y visita una nueva ciudad!

 

  • Duerme en literas y en King size. Haz uso de la balanza confort/precio, si lo haces bien, los últimos días quizás puedas darte un homenaje, ¿a quién no le gusta un desayuno en la piscina?

post2 presupuesto

  • Desplázate inteligentemente. Por mar, tierra o aire, que los trayectos largos te aporten algo: un paisaje exclusivo, una escala única, una compañía agradable… No lo olvides, ya no tienes tanto tiempo.

post2 desplaz

  • Come hasta cansarte. No dejes de probar un solo puesto callejero de comida, las culturas entran por la boca. Vuelve a tener, literalmente, mariposas en el estómago (o grillos). Si te cansas, hay pizza en los 5 continentes.

 

  • Vívelo todo. Ninguna experiencia es prescindible si así lo deseas, ya recortarás en otra cosa. Es el propósito principal de tu viaje ¡hazlo!, los mejores recuerdos están fuera de las tiendas de souvenirs.

post2 experi

  • Habla con todo el mundo. Este mandamiento es universal, cualquier persona puede aportarte algo. En algunas ocasiones, puede unirte para siempre. No olvides aprender algunas palabras en el idioma local.

 

  • Sé solidario y respetuoso. Recuerda que estás entrando en su casa, en su país, no molestes. Cosas que para ti son normales (hacer una foto, dar un abrazo…) pueden estar mal vistas. ¡Y regala una sonrisa siempre que puedas!

post2 sonrisa


2 thoughts on “Los 10 mandamientos del flashpacker”

  • Leyendo esto acabamos de descubrir que somos flashpackers (versión carry on en lugar de mochila).
    Tal como ustedes que tienen “los 10 mandamientos del fashpackers”, nosotros tenemos el “decálogo de viaje” que nos acompaña en cada aventura!
    A seguir viajando!!! Cuando vengan a Buenos Aires avisen!!!

    • ¡Muchas gracias por el comentario! La verdad es que hay muchas mas Flashpackers por el mundo de lo que nos imaginamos, y es genial conocer cada día a más.
      Nos pasaremos por vuestro blog, y esperamos algún día pasarnos por Argentina…¡le tenemos muchas ganas!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/