Viajes románticos: San Valentín

 

Se acerca el día de San Valentin y… ¿no tenéis ideas de viajes románticos? ¡Vale! Estamos de acuerdo con que las parejas se quieren cada día y no se necesita un día especial para demostrarlo. Pero, somos viajeros y cualquier excusa es buena para organizar una escapadita.

 

Por eso, hemos hecho una recopilación de viajes románticos, que podéis visitar para San Valentín o… ¡sin excusa!

¡Allá vamos!

 

Top 5 viajes románticos para San Valentín

1. Verona, Italia

No hace falta decir que Italia es, probablemente, el país más romántico del mundo. Podríamos hacer nuestra selección TOP 5, solamente juntando Venecia, Florencia, la Toscana, Roma y Terni – lugar donde (San) Valentín regalaba flores de su jardín a jóvenes enamorados-.

Pero, si no hay país más romántico que Italia, está claro que no existe en el mundo ninguna historia de amor más verdadero y trágico que Romeo y Julieta. Son las calles de Verona las que recorre esta pareja enamorada. La casa y balcón de los Capuleto es hoy un museo, dónde además, se escriben cartas de amor a diario en las paredes de su entrada.

Si además le sumamos que es una ciudad milenaria con ruinas romanas, callejuelas de piedra y restaurantes con encanto, es el combo perfecto para un fin de semana romántico.

2. París, Francia

El Sena y una cena a la luz de las velas, Amelie y el amor por las pequeñas cosas, un brindis con Champagne en lo más alto de la Torre Eiffel, Montmartre y el romanticismo, los candados del Pont des Arts… ¿hace falta seguir? Si a París se la conoce como la ciudad del amor, no es por casualidad.

 

 

3. Viena, Austria

Al son del vals más famoso del mundo, el Danubio Azul, Viena es la escapada perfecta para empaparse del romanticismo más clásico: coches de caballos, terciopelo, brillantes lámparas de araña, paseos por los jardines de palacio y esplendidos dorados y mármoles blancos. Sin olvidarnos de la tarta Sacher, para los más golosos, amenizada por un pianista a la hora de la merienda.

 

4. La provenza, Francia

Aunque aun le queden varios meses a la lavanda para su floración, la Provenza francesa está por sí misma en este recopilatorio . La lavanda, en todos sus formatos, impregna el ambiente y la decoración de todos los pequeños pueblos encaramados en las rocas, para los que parece no pasar el tiempo. Este paisaje, de ventanales de madera azul pastel, bañado con un buen vino de producción local, la convierten en uno de los lugares más mágicos para una escapadita romántica.

 

5. Agra, India

Para aquellos viajeros enamorados, que quieran viajar hasta el infinito, el Taj Mahal les espera imponente en Agra. El mausoleo más famoso del mundo, esconde una de las historias de amor más trágicas. Mandado a construir por Shah Jahan, el emperador del imperio Mogol, en el 1630 a la muerte de su segunda esposa, Mumtaz Mahal. Su historia se remontaba a 23 años antes, al conocerse casualmente en un mercado y enamorarse. Pasaron 5 años sin verse hasta que se casaron y Mumtaz se convirtió en su favorita.

Cuenta la leyenda que, a su muerte durante el nacimiento de su 14º hijo, Sha enloqueció de pena. Al recuperarse, cumplió la promesa que le había hecho antes de morir: construir una tumba para ella y en su amor infinito construyó el templo más bonito que nadie pudiera imaginar.

Así nace el Taj Mahal, una majestuosa tumba de marmol blanco de Jodhpur, jade, amatistas, turquesas, lapislázulis y coral traídos de todas partes del planeta, convirtiéndose en la más bella del mundo.

 

¿Qué os parecen? ¿Nos hemos dejado alguna escapada romántica imprescindible? ¿Aprovecháis esta fiesta para viajar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Seguid viajando con nosotros y nuestras mochilas 2.0

 

 


17 pensamientos sobre “Viajes románticos: San Valentín”

  • Viendo todos estos destinos me arrepiento de no haber hecho jamás un viaje por San Valentín. Además todos están en mi lista de pendientes (aunque en el caso de Paris lo que hay pendiente es volver jeje). Eso sí, y ahora quizás quede como una cursi, pero creo que cualquier destino al que se va en pareja es romántico. Al viajar salimos de la rutina y propiciamos los momentos perfectos para reencontrarnos con la persona que queremos y no hacen falta puentes con candados o mausoleos como el Taj Mahal para reenamorarse de la persona que tenemos al lado. Lo siento por la ñoñeria, pero el post me ha sacado el lado romántico ?? Un beso viajero,

    • Esa es la idea, viajar es siempre una buena opción y ésta es solo la excusa! Nada ñoño, es cierto, salir de la rutina reactiva nuestros radares! ?

  • Totalmente de acuerdo, es una excusa más, ¿por qué no un viaje romántico para San Valentín? Añadiría Roma, nos parece una ciudad suuuuuper romantica! Y Verona, qué decir, nos encanta, y así seguiría con todas. Pero Italia y Francia creo que llevan la palma en cuanto a destinos románticos perfectos para San Valentín. Aiss, París la ciudad del amor. Viajar es salir de la rutina así que en cierto modo siempre tiene cierto cariz romántico. Un abrazo viajero!

    • Italia y Francia son perfectos para esto (además con suerte hace buen tiempo y se presta a paseítos), pero para nosotros, Italia gana de goleada, ya hemos dicho que podríamos hacer solo ahí el TOP5 (para el año que viene ?)

  • Nosotros celebramos san valentin hace dos años en parís, y la verdad fue una pasada, Sandra me lo regalo aprovechando mi cumpleaños y san valentin que están muy cerca! esta muy interesante este post de viajes románticos para san Valentin, por que la verdad te cuesta lo mismo una escapada de fin de semana que un mega hotel de esos de lujo que venden packs de enamorados!

    • Claro!! Lo importante es darse cuenta de que las escapaditas están siempre ahí y que cualquier causa es buena para escoger una! No a los regalos físicos, si a vivir experiencias juntos ?

  • Me ha encantado el post sobre todo la historia del Taj Mahal. No tenía ni idea y desde luego sería el viaje romántico de San Valentín que eligiría si tuviera oportunidad. Este año no pasaremos este día juntos pero espero que el que viene si y si es haciendo una de estas super escapadas mejor que mejor.

    Un saludo,
    Ascen.

    • La Índia es de esos destinos imprescindibles para todo viajero en algún momento de su vida, si ésta es la excusa para llevar el viaje adelante…perfecto!! ?

  • Todas las ciudades son tan románticas que, precisamente, evitaría visitarlas en el día de San Valentín. ¿Os imagináis lo empalagoso que puede ser pasear por París un día así? Jajaja 🙂 Ahora, fuera de bromas, muy bonita recopilación. En Latinoamérica también celebran este día a tope, me ha tocado pasar algún San Valentín por ahí y es, como mínimo, curioso 🙂 ¡Un saludo!

    • Como ya habrás visto en el blog Patri y yo estamos muy vinculados a la sanidad(médico y farmaceutico), así que estamos haciendo un estudio sobre la posibilidad de volverse diabético después de pasar un San Valentín en París, así que si, coincidimos en que puede ser muy empalagoso! jajajaja. Pero bueno…un viaje es un viaje, ¿no?. Muchas gracias por el comentario!

  • Nosotros no celebramos san Valentín y si se celebra haciendo un viaje me parece que el año que viene lo celebro por todo lo alto jajaja
    ¡Me encantan todos los destinos! Aunque la verdad para mí cualquier lugar me sirve para escapada romántica 🙂
    Si me tengo que quedar con alguna es Agra, el Taj Mahal es impresionante, lo malo es que esté tan lejos 🙁

  • Chicos, que buena recopilación de “escapadas” brindan para poder festejar ese día tan especial del Amor.
    La idea de visitar la Provenza Francesa me ha gustado mucho.
    Y es cierto lo que dicen del Taj Mahal…
    Considero que allì el AMOR se respira en el aire. Es imponente. Por lo menos Alfredo y yo asì lo sentimos!!!!
    Nos emocionò conocer este lugar porque es el MONUMENTO al Amor más grande que hemos visto.
    Saludos Viajeros.
    Liliàn Viajera

  • jajaja mola el post! Nosotros no somos de celebrar San Valentín, pero como bien dices, cuando te gusta viajar cualquier excusa es buena ?.

    En India no hemos estado aún, aunque la idea que tenemos del país no entra dentro del “viaje romántico” precisamente… ?

    De añadir, yo añadiría Roma. Es muy romanticón, ¿no? Aunque puede que demasiado visto ya, jaja.

    ¡Un abrazo!

  • De los cinco que recomendáis, he visitado 4, voy a tomar nota de tus recomendaciones sobre Agra, yo soy una enamorada de la vida, tengo mucho que celebrar jaja Feliz San Valentín <3

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable Flashpackers por el mundo
Finalidad Envío de informacion sobre el blog y relacionada a través de email
Destinatarios Todos los datos serán almacenados en el hosting SERED, de XTUDIO NETWORKS S.L, y usaremos Mailchimp para el envío de correos
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://www.flashpackersporelmundo.com/politica-de-privacidad/